Llevaba tiempo queriendo hablaros de una película hermosa sobre mi país (Cuba) y el amor. Es maravilloso ver lo que una buena amistad entre dos creadores de sueños ha construido para el público.
“Chico y Rita” es una historia de amor entre un pianista amante del jazz y una cantante que sueña con ser una gran diva de la música y el cine. Esta apasionada historia de amor destaca por los encuentros y desencuentros de una relación tormentosa, marcada por el querer y no poder de un bello bolero cubano, "Lily".
La película lleva una dirección con sello propio de Trueba y son reconocibles los trazos de Mariscal que componen una animación de alta belleza. La escenificación de La Habana, en todo su apogeo publicitario de los años 40, es un índice claro del background que han llevado a cabo los artistas.
Durante unos minutos podemos vivir aquella Cuba viva y glamourosa donde no existían limitaciones y el futuro era el porvenir.
Trueba hace gran hincapié en los estilos musicales de la época entre New York y La Habana. Uno de sus mayores colaboradores es Bebo Valdéz que luce su talento como gran pianista en las manos de "Chico".
En definitiva, "Chico y Rita" es para los que aman la música, el amor, la libertad, la nostalgia y por consiguiente, Cuba.
Tiene pinta de estar bien la peli =)
ResponderEliminarBonito blog Ray ;)
Un beso enorme ! Cuidate , te sigo !
ResponderEliminarAy! Que ilusión!! Gracias, he estado mirando tu blog y es muy bonito. Espero que disfrutes de mis posts como yo de que los leas.
ResponderEliminar