El viernes iba a hacer mi particular resumen de la fashion week parisina, sin embargo como bien es sabido la vida está llena de sonrisas y lágrimas. El viernes la actualidad mundial se lleno de un salado gris oscuro por el desastre nipón. La moda nos hace soñar, y en ocasiones, desconectar del lado más triste de la realidad. Pero no se puede obviar una masacre de la naturaleza que aumenta en números de vidas perdidas de forma macabra. He decidido hacer una cita escueta de lo que ha dado Paris.
Como novedad de una semana de la moda llena de belleza deseo destacar a Sarah Burton que se ha reafirmado como digna sucesora del fallecido Alexander McQueen. Una colección impoluta, de renacimiento y crecimiento.
Hoy cuando leí la noticia, no podía creermelo: Hedi Slimane vuelve a la dirección creativa de una casa de moda!! El que cambiara la percepción de la silueta masculina allá con el nuevo siglo promete revolucionar el Yves Saint Laurant poco beneficioso de Stefano Pilati. Pilati había retomado el nivel en las últimas colecciones tanto masculina como femenina. A pesar de ello, la decisión de su "cese" era un secreto a voces. No puedo esconder mi alegría por ver a Slimane saludando en pasarela.
La incógnita del sucesor de Galliano se ha resuelto con la esperada bienvenida de la "pantera negra" de Givenchy, Ricardo Tisci. Ya me muero por ver su trabajo en Dior!
Givenchy quedará bajo la dirección creativa de Haider Ackerman. Se rumorea con la despedida del Káiser de Chanel (por amor).
Como bien he dicho: Paris está que arde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario