lunes, 21 de febrero de 2011

Black Swan...Explosion of emotions


Como buen cubano que soy, me declaro admirador del ballet clásico romántico reflejado en Alicia Alonso. Lo he mamado desde pequeño yendo cada domingo al teatro García Lorca de la Habana. No es raro que me haya movido como un loco para ver Black Swan (El cisne negro). He tenido la suerte de verla hace un mes y en versión original. La película goza de una fotografía y estética única. Sin embargo, el punto principal de su trama es Natalie Portman. Portman me ha sorpendido gratamente como una gran diva de la escena con una actuación sublime.



La película no trata sobre el ballet de Tchaikovsky, El lago de los cines, aunque se implica en la historia de forma hermosa. Nos encontramos ante un thriller psicológico donde Natalie Portman hace alarde de un carisma artístico único en su generación. Black Swan opta a 5 oscars, y entre ellos, a la mejor interpretación femenina. Pido a los miembros de la Academia que no me decepcionen, porque este papel merece la estatuilla. Por supuesto, Darren Aranofsky en la dirección ha ejecutado un trabajo muy interesante, utilizando esos planos detras de Portman para ponerse en la piel del personaje.


No quiero entrar en detalles del film para que acudan a las salas. Sólo que hay escenas inmejorables como cuando Portman ante una adversidad (en un mar de lágrimas) decide seguir adelante maquillándose para el show. Os dejo con esta entrevista de Darren Aranofsky a Natalie Portman.




Bon Appétit!! Soon Cibeles Madrid Fashion Week

No hay comentarios:

Publicar un comentario